Publicado 26/01/2021 13:39

Hyundai cierra 2020 con un beneficio de 1.580 millones, un 33,5% menos

Hyundai Venue
Hyundai Venue - HYUNDAI - Archivo

SEÚL, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Hyundai contabilizó un beneficio neto de 2,11 millones de wones (1.580 millones de euros al cambio actual) en el conjunto de 2020, un 33,5% de reducción en la comparativa con el año precedente, mientras que sus ventas mundiales bajaron un 15,4%, hasta 3,74 millones de unidades.

La cifra de negocio de la multinacional asiática se situó en 103,99 billones de wones (77.595 millones de euros) al cierre de 2020, lo que se traduce en una disminución del 1,65% respecto a los ingresos contabilizados un año antes.

Por su parte, el beneficio operativo anual de la compañía alcanzó 2,78 billones de wones (2.075 millones de euros), un 22,9% de retroceso si se compara con el resultado operativo que se anotó la empresa el año precedente.

En el cuarto trimestre del ejercicio pasado, el beneficio neto de Hyundai Motor se situó en 1,37 billones de wones (1.027 millones de euros), un 78% más, mientras que sus ventas trimestrales fueron de 1,13 millones de unidades, un 4,6% menos.

Entre octubre y diciembre, los ingresos de la compañía alcanzaron los 29,24 billones de wones (21.823 millones de euros), un 5% más, al tiempo que su beneficio operativo bajó un 41% más, hasta 1,64 billones de wones (1.224 millones de euros).

Leer más acerca de: