23 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Hyundai dice que "nunca ha sido mejor momento" para comprar un coche electrificado gracias a las ayudas

Hyundai dice que "nunca ha sido mejor momento" para comprar un coche electrificado gracias a las ayudas
Imagen de un coche eléctrico cargándose. - HYUNDAI

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Hyundai ha destacado que, a su juicio, "nunca ha sido mejor momento que ahora para comprar un vehículo electrificado" gracias a las ayudas "sin precedentes" que ofrecen los gobiernos europeos para facilitar a los consumidores el acceso a este tipo de automóviles.

Tal como ha indicado la firma surcoreana en un comunicado, se trata de una oportunidad "histórica" para reducir las emisiones de carbono, facilitando la compra de coches de bajas o nulas emisiones.

Hyundai ha recordado que algunos países europeos han subvencionado el coste de los vehículos eléctricos desde hace varios años, mientras que otros están introduciendo estas medidas por primera vez.

"Los recientes avances han sido muy importantes para impulsar aún más el cambio hacia la movilidad limpia", ha explicado el vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai en Europa, Andreas-Christoph Hofmann, quien ha añadido que gracias a las ayudas estatales y a los fabricantes se impulsará la movilidad "hacia un futuro más limpio y sostenible".

En España los compradores de vehículos eléctricos pueden beneficiarse de hasta 5.500 euros de ayudas del Gobierno, a los que se le suman 1.000 euros adicionales aportados por los fabricantes.

Por todo ello, Hyundai ha destacado que más del 70% de su flota está disponible con una versión electrificada, con modelos como el Ioniq, el Kona o el Nexo.

Para leer más