18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 22 de julio de 2019

    Hyundai invierte en AppyParking y Spark EV dentro del programa IM Accelarator

    Hyundai invierte en AppyParking y Spark EV dentro del programa IM Accelarator
    Hyundai invierte en AppyParking y Spark EV dentro del programa IM AccelaratorHYUNDAI

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Hyundai Motor, junto con Kia Motors, se unió al IM Accelerator, con sede en Milton Keynes (Inglaterra), el año pasado con el objetivo de desarrollar futuras soluciones de movilidad basadas en el uso de datos y fomentar empresas que ofrezcan soluciones prometedoras a problemas críticos relacionados con el transporte.

    Concretamente, Hyundai se centra en las empresas que trabajan en automatización y autonomía, tecnología limpia, infraestructura inteligente, experiencia de usuario y análisis y datos de transporte. El objetivo del programa IM Accelerator es permitir que estas pequeñas empresas lancen sus soluciones de movilidad a la industria del transporte del Reino Unido, ayudándolas a convertirse en compañías líderes en el mundo.

    A través de este programa, Hyundai descubrió AppyParking y decidió realizar una inversión estratégica, junto con Sumitomo Corporation, como parte de los 8,36 millones de euros recaudados por la 'start-up' durante la Serie A de su ronda de financiación.

    La ronda fue liderada por West Hill Capital LLP con la participación de los inversores como Aviva Ventures y Breed Reply. Con ello, la financiación total de la empresa asciende a más de 12,1 millones de euros desde su creación.

    Otra de las empresas con la que Hyundai trabaja a raíz de este programa es Spark EV Technology, que ha desarrollado un software que utiliza datos en tiempo real tanto del vehículo como del conductor y del entorno para realizar predcciones de viaje más precisas para vehículos eléctricos, adaptadas a cada conductor.

    "En Hyundai Cradle nos centramos en la innovación, por lo que estamos encantados de apoyar el programa IM Accelerator", ha destacado el director de Hyundai Cradle en Berlín, Edvin Eriksen.

    Eriksen ha añadido que estos primeros resultados de la asociación con Spark EV demuestran las posibles soluciones y ventajas de la tecnología de predicción de la gama EV.

    Para leer más