19 de febrero de 2020
19 de diciembre de 2019

Hyundai y Kia presentan un sistema de evaluación de diseño con realidad virtual

Hyundai y Kia presentan un sistema de evaluación de diseño con realidad virtual
Tecnología 3D de Hyundai y Kia - HYUNDAI/KIA

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Hyundai Motor y Kia Motors han presentado un nuevo sistema de evaluación de diseño por realidad virtual (RV) como parte de una inversión de ambas empresas de 15.000 millones de wones(11,5 millones de euros), según han informado en un comunicado.

El proyecto, introducido en el centro de Investigación y Desarrollo de Namyang (Corea del Sur), tiene el objetivo de mejorar los procesos de desarrollo de vehículos mediante la aplicación de la tecnología RV.

El sistema utiliza varias aplicaciones de desarrollo, permitiendo a equipos de diseñadores e ingenieros realizar evaluaciones del diseño de los vehículos y de los procesos de verificación. Además, se espera que los tiempos y costes anuales de desarrollo se reduzcan en un 20% y un 15%, respectivamente.

"El proceso de desarrollo virtual es un paso necesario para responder rápidamente y reaccionar con agilidad a las necesidades de los clientes y a los cambios de paradigma en la industria del automóvil", ha afirmado el jefe de la división de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, Albert Biermann.

Las compañías destacan que la nueva instalación permitirá a los diseñadores de cada marca revisar de forma "más eficiente" una multitud de conceptos de diseño en una fase inicial del proceso de desarrollo, de una forma que antes era "físicamente imposible". Así, el sistema simula elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales, e incluso entornos virtuales.

Para leer más