2 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Hyundai lanzará en primavera el nuevo i20N, con 204 caballos

Hyundai lanzará en primavera el nuevo i20N, con 204 caballos
Nuevo i20N. - HYUNDAI - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Hyundai ha desvelado el nuevo i20N, la versión más deportiva del modelo que llegará en la primavera del año que viene con un motor que desarrolla hasta 204 caballos de potencia.

Inspirado en el coche de rallies i20 WRC, el nuevo i20N ofrece una experiencia deportiva con un rendimiento mecánico "de primer nivel" e innovaciones tecnológicas dinámicas, tal como asegura la compañía en un comunicado.

"Nuestra marca N de alto rendimiento ha cosechado un gran éxito desde que lanzamos el i30N en 2017. Esta vez, decidimos desarrollar un modelo inspirado en nuestro i20 Coupe WRC, que el año pasado nos llevó al éxito en el Campeonato del Mundo de Rallies. Con el nuevo i20N, ampliamos nuestra línea N para atraer a más clientes que quieran experimentar la emoción de las carreras en su vida diaria", ha indicado el vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de Producto de Hyundai, Thomas Schemera.

Así, el diseño exterior del modelo enfatiza su naturaleza de alto rendimiento, al combinar elementos heredados de la experiencia de Hyundai en el mundo de los rallies con la identidad de diseño 'Sensuous Sportiness' de la compañía.

El frontal está dominado por el parachoques delantero, con una entrada de aire de grandes dimensiones para refrigerar el motor turbo. En la parte trasera, un distintivo alerón de techo mejora el efecto suelo y subraya la naturaleza aerodinámica del i20N.

El interior del nuevo coche de Hyundai incluye asientos deportivos con reposacabezas integrados, así como volante, pomo de la palanca de cambios y pedales deportivos metálicos.

El nuevo i20N monta un propulsor de gasolina GDi de 1.6 litros turbo de nueva generación que desarrolla hasta 204 caballos de potencia. Esta mecánica va combinada con una transmisión manual de seis velocidades, por lo que el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,7 segundos.

Entre las funciones de seguridad y ayuda al conductor, el nuevo i20N se ofrece con advertencia de colisión frontal, con asistente de anticolisión en ciudad y carretera, con detector de peatones y ciclistas, con asistente de mantenimiento de carril, así como con cámara de visión trasera.

Para leer más