26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Hyundai y PNUD lanzan 'For tomorrow', un proyecto mundial para acelerar iniciativas sostenibles

Hyundai y PNUD lanzan 'For tomorrow', un proyecto mundial para acelerar iniciativas sostenibles
Imagen del acto. - HYUNDAI

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Hyundai y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, por sus siglas en inglés) han firmado un convenio inaugural destinado a difundir mensajes de sostenibilidad en todo el mundo y a convertir sus propuestas de innovación sostenible en iniciativas tangibles.

En virtud de este acuerdo, Hyundai y PNUD colaborarán por primera vez en la creación de una iniciativa mundial, titulada 'For tomorrow', que ayudará a acelerar el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.

Así, este documento permitirá al fabricante surcoreano difundir las innovaciones locales y además ayudará a poner en práctica estas soluciones.

En el acto de firma, celebrado de forma 'online' han estado presentes el vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Euisun Chung; el administrador de PNUD, Achim Steiner, así como la actriz y activista Jessica Alba, que apoya 'For tomorrow'.

"El proyecto 'For tomorrow' que acabamos de lanzar con PNUD tiene como objetivo ofrecer soluciones concretas a muchos de nuestros problemas actuales. A través de él, Hyundai contribuirá a la movilización de la cooperación e innovación para impulsar el progreso sostenible de la humanidad", ha reivindicado Chung.

Este año, el lema del proyecto será 'Hacer que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles', por lo que se aceptarán propuestas hasta abril de 2021 en este ámbito.

"PNUD se ha comprometido a apoyar el extraordinario potencial de los innovadores locales para mejorar el mundo, no solo hoy, sino también en el futuro", ha reivindicado Steiner.

Por su parte, Jessica Alba ha subrayado que trabajar todos juntos es la "única forma" de avanzar para crear un mundo mejor, más sostenible y más humano.

Para leer más