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    La industria española de automóviles prevé un crecimiento del 3,7% en 2019, según EAE

    En 2025, el tamaño del mercado de vehículos eléctricos habrá crecido un 79% en comparación con los datos registrados en 2017

    La industria española de automóviles prevé un crecimiento del 3,7% en 2019, según EAE
    La industria española de automóviles prevé un crecimiento del 3,7% en 2019, según EAECOCHES.NET - ARCHIVO

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La industria española de automóviles prevé un crecimiento del 3,7% en 2019 y del 2,4% para el 2022, según el estudio 'La reinvención del automóvil' elaborado por EAE Business School.

    El informe destaca que España ocupa el segundo puesto entre los países productores, solo por detrás de Alemania. En el global de la producción mundial, España el octavo país productor con una cuota del 2,7%, con China a la cabeza con el 27,6% de la producción mundial.

    "Hablamos de un sector robusto y reconocido, tanto por la calidad de los productos como por la competitividad de sus costes y por tanto de sus precios. A esto contribuye la poderosa industria subsidiaria que también tiene a su vez una gran implantación a nivel mundial", ha declarado el profesor de EAE, Eduardo Irastroza.

    Respecto a las comunidades, Castilla y León (Renault) y Cataluña (Seat/Nissan) son las que lideran la producción de coches, seguidas por Galicia (PSA), Valencia (Ford) y Aragón (Opel/PSA).

    Sin embargo, el estudio señala que la clave del futuro para el sector en España es no quedarse fuera de los procesos de producción basados en nuevas fórmulas de consumo energético: híbridos y elécticos. Además añade que el respaldo político es "esencial" para atraer esa producción dentro de las fronteras españolas.

    SEAT, LA MARCA CON MÁS MATRICULACIONES

    En 2018, se matricularon 1,33 millones de coches en España, siendo Seat la marca que más matriculaciones tuvo, con un 8% de todas las ventas. La segunda marca fue Volkswagen, con un 7,7%, y la tercera Peugeot, con un 7,6%.

    Respecto a los modelos con mayor número de matriculaciones en 2018, fueron los Seat León e Ibiza, y el Nissan Qashqai. Además, Seat también es la marca española que más coches exporta.

    CRECIMIENTO MODESTO DEL COCHE ELÉCTRICO

    El estudio señala que el crecimiento de ventas de coches eléctricos en España es muy modesto, ya que en 2018 la venta de este modelo de coches supuso un 0,8% del total, mientras que la de gasolina supueso el 63% y el diésel un 36,1%.

    Desde EAE señalan que los principales factores desalentadores del coche eléctrico son por kilómetro por carga en un 57% de los casos, el precio en un 54% y la falta de puntos de carga en un 40%.

    Irastroza explica que España se ha alineado con los países más decididos a traer este cambio energético, aunque no se sepa cuál será el coste de la electricidad cuando "todos dependamos de ella para nuestra movilidad". Añade que en ese momento "seguro que los incentivos desaparecerán".

    El estudio también apunta que en 2030 los híbridos y eléctricos tomarán el relevo de las motorizaciones convencionales.

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