Actualizado 06/09/2012 21:16

Jaguar Land Rover invierte 466 millones de euros en el nuevo Range Rover

Fabricación Del Nuevo Range Rover De Jaguar Land Rover
JAGUAR LAND ROVER/NICK DIMBLEBY


MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jaguar Land Rover ha invertido 370 millones de libras esterlinas (unos 466,2 millones de euros) en la mejora y el incremento de la productividad de sus factorías del Reino Unido como parte del lanzamiento del nuevo Range Rover.

Esta inversión ha permitido concebir el que será primer SUV del mundo fabricado íntegramente en aluminio, según informó el fabricante británico perteneciente al grupo indio Tata Motors.

La firma efectuará este mes las primeras ventas de esta cuarta generación del Range Rover. La entrega de los primeros vehículos está prevista para principios de 2013, "casi cuarenta años después del debut del primero".

Según el fabricante, el nuevo Range Rover es "resultado" de un proyecto tecnológico de tres años de duración, que ha generado 1.000 puestos de trabajo en los centros de diseño y desarrollo de producto de las factorías de Jaguar Land Rover.

El vehículo, dada su fabricación en aluminio, pesa un 39% menos que su predecesor. También presenta una reducción del 22%, de las emisiones de CO2 y de su consumo.

Jaguar Land Rover enmarcó en la "nueva ofensiva" de la compañía el lanzamiento de este modelo, al que, según aseguró, "seguirán en breve", el Jaguar XF Sportbrake y el deportivo F-TYPE.

"El nuevo e impresionante Range Rover materializa nuestro compromiso de invertir en Gran Bretaña y exportar a todo el mundo un modelo de gama superior con unos niveles de prestaciones, agilidad, calidad y lujo de primera categoría, un auténtico icono en todos los mercados", destacó en un comunicado el presidente ejecutivo del fabricante, Ralf Speth.