Actualizado 04/08/2010 11:37

Lamborghini reduce un 2,6% su facturación semestral


SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La firma italiana de automóviles deportivos Lamborghini registró una cifra de negocio de 152,9 millones de euros en los seis primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un leve retroceso del 2,6% en comparación con los 156,9 millones facturados en el mismo semestre de 2009.

Las ventas de la compañía automovilística se situaron en 674 unidades en todo el mundo entre enero y junio, lo que representa una reducción del 18% si se compara con los 825 automóviles comercializados en los mismos meses del año anterior.

La filial del consorcio alemán Volkswagen explicó que a pesar de esta caída de ventas, la facturación se mantuvo estable por el alto mix de ventas y por el efecto favorable del tipo de cambio. Lamborghini subrayó que obtuvo fuertes crecimientos de entregas en los mercados de la región de Asia-Pacífico.

Este crecimiento en la región asiática se vio impulsado, especialmente, por la progresión experimentada en el mercado chino, donde sus matriculaciones pasaron de 28 unidades en el primer semestre de 2009 a 86 unidades en el mismo período de 2010, lo que le ha convertido en el segundo país con mayor volumen de ventas para la marca.

El presidente y consejero delegado de la firma, Stephan Winkelmann, afirmó que 2010 es un año de transición para Lamborghini, en el que se posicionará para su futura expansión internacional, con la entrada en nuevos mercados y asentándose en los países en los que ya cuenta con una larga tradición.

En este sentido, el máximo responsable de la empresa aseguró que Lamborghini mantendrá su estrategia a largo plazo, que contempla la inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro, especialmente basadas en la reducción de pesos y la disminución de las emisiones de dióxido de carbono.

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