11 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

López-Tafall pide "consenso" para la salida de Nissan y que sea la "última vez" que un fabricante se va

López-Tafall pide "consenso" para la salida de Nissan y que sea la "última vez" que un fabricante se va
Imagen de las protestas por el cierre de la planta de Nissan en Barcelona. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José López-Tafall, ha pedido que el cierre de la planta de Nissan en Barcelona se haga de la forma "más consensuada posible" y ha insistido en que espera que sea la "última vez" que un fabricante deja España.

Así lo ha señalado el director general de la asociación, José López-Tafall, en la presentación del Informe Anual 2019 de Anfac, que se ha realizado este miércoles de forma telemática.

En este sentido, el directivo ha señalado que la salida del fabricante japonés de la Zona Franca de Barcelona es un asunto "exclusivamente" de Nissan.

"Nissan ha dejado claro que se va. Lo importante ahora es que se haga de la manera más consensuada posible y poder atraer nuevas inversiones a Cataluña", ha subrayado López-Tafall, quien ha destacado la importancia de que España sea un país "amistoso" con el sector automovilístico y continúe siendo competitivo para que más compañías estén interesadas en instalarse en el territorio nacional.

Por ello, ha indicado que es importante que se sigan manteniendo los factores que hacen que España sea competitiva, como la flexibilidad laboral, el diálogo con los sindicatos y la cadena logística, entre otros elementos.

"Queremos que esto no vuelva a ocurrir y estamos trabajando para que sea la última vez que una empresa se va", ha indicado López-Tafall, que ha apostillado que esta situación no impide que otras empresas lleguen a España, tanto fabricantes como otras compañías de la cadena de valor de la automoción.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor