Publicado 24/01/2014 13:58

Las marcas de Anfac aplauden la aprobación del Plan PIVE 5

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los directivos de las marcas de vehículos que forman parte de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) han mostrado su apoyo a la puesta en marcha por parte del Gobierno de la quinta edición del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo.

Así, presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, indicó que la eficiencia y la seguridad de este programa situará a España como un mercado tecnológico "a la vanguardia europea", mientras que el director general de Peugeot España y presidente de Anfac, Rafael Prieto, apuntó que estos planes de incentivo están posicionando a España como líder en eficiencia energética y ahorro de emisiones.

José Manuel Machado, presidente de Ford España, afirmó, por su parte, que el Plan PIVE 5 ayudará a la recuperación de un sector "clave", como es el automóvil, así como a potenciar el consumo interno y a seguir impulsando inversiones industriales en España. El máximo responsable de Mercedes-Benz España, José Luis López-Schümmer, destacó que esta iniciativa es "una muestra más" de la importancia que la Administración le da al automóvil.

En palabras del director general de Renault España, Ricardo Gondo, la aprobación del PIVE 5 es una "magnífica noticia" y señaló que dinamizará la actividad económica en España. Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia, destacó que este plan servirá para activar la red de concesionarios de su marca y de otras.

"La aprobación del Plan PIVE 5 este viernes supondrá la consolidación de la recuperación del mercado de automóviles y posicionará a nuestro país en la senda de la recuperación
económica", afirmó el director general comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, mientras que el director de Citroën España, Alfredo Vila, aseguró que, tras seis años de crisis, "el escenario es alentador con unas previsiones de crecimiento económico positivas y un mercado de turismos que sin duda superará al de 2013".

Por su parte, el presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, destacó que esta medida tendrá dos impactos positivos, a contribuir a la sostenibilidad de las redes de concesionarios y a que el consumidor reciba un estímulo para satisfacer su demanda. Para Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen-Audi España, la renovación del Plan PIVE sitúa a España en una situación "única" respecto a otros mercados europeo.

El director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén, subrayó que la incentivación del sector del automóvil "ha demostrado su efectividad", tanto en términos de venta de coches nuevos como en el rejuvenecimiento del parque español, mientras que el director de Hyundai España, Diego Gutiérrez-Colomer, resaltó que el PIVE, además de estimular las ventas, también es una herramienta para renovar el envejecido parque español.

"Sin duda alguna, en la situación actual el Plan PIVE es una gran ayuda, pero continúa siendo una solución a corto plazo. Sería deseable que el Gobierno pusiera en práctica otro tipo de
medidas que siguieran fomentando la renovación del parque automovilístico en España con coches cada vez más ecológicos", añadió el director general de Kia España, Emilio Herrera.

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