6 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Mario Armero, exvicepresidente ejecutivo de Anfac, entra en el consejo de la belga Umicore

Mario Armero, exvicepresidente ejecutivo de Anfac, entra en el consejo de la belga Umicore
EL vicepresidente de Anfac, Mario Armero. - APIE - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la empresa belga de tecnología de materiales Umicore ha designado a Mario Armero, exvicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), nuevo consejero de la compañía, en sustitución de Gérard Lamarche.

Según informó la firma vinculada a la fabricación de componentes de baterías de vehículos eléctricos, el consejo de administración ha propuesto el nombramiento de Armero para su aprobación en la próxima junta general de accionistas de la corporación, que tendrá lugar el 30 de abril.

Umicore resalta que, Armero, de 62 años de edad, ostenta en la actualidad la presidencia de las empresas Indo, Palex y Axion, también ejerce como 'senior advisor' en Global Infrastructure Partners (GIP) y es miembro del comité asesor de Ergon Capital Partners y del consejo de Bankinter Consumer Finance.

Con motivo de su designación como consejero de Umicore, el presidente de la empresa, Thomas Leysen, resaltó las "habilidades de liderazgo" de Armero, al que quiso dar una "cálida bienvenida" al consejo de administración.

TOPCO PALEX

La designación de Armero como consejero de la belga Umicore se conoce después de que hace pocos días el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publicara su nombramiento como presidente de la firma Topco Palex.

Armero se convirtió así en consejero y presidente de la compañía, que, en plena crisis del coronavirus, ha cambiado su objeto social para dedicarse a la compraventa, fabricación, exportación y distribución de "toda clase de productos médico-quirúrgicos".

El directivo, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, dejó el pasado 31 de diciembre la vicepresidencia ejecutiva de Anfac después de ocho años en el cargo, como parte del cambio de ciclo adoptado por la asociación y en línea con la intención de este de dar "un nuevo rumbo a su carrera laboral".

Armero aterrizó en Anfac procedente del mundo de la empresa, en el que había ejercido diferentes puestos de responsabilidad, como el de presidente de Ezentis, hasta diciembre de 2011, o el de consejero delegado de Corporación Llorente.

Entre 1999 y 2001, fue presidente de General Electric Plastics España, aunque posteriormente se convirtió en presidente de General Electric en España y Portugal. También fue presidente del Consejo Empresarial Estadounidense en España.

Para leer más