5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Maroto asegura que el objetivo del Renove es estimular la demanda en un momento de "profunda depresión"

Maroto asegura que el objetivo del Renove es estimular la demanda en un momento de "profunda depresión"
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - EUROPA PRESS/E. PARRA. POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el objetivo del plan Renove 2020, de incentivo a la compra de un vehículo a cambio de achatarrar uno antiguo, es estimular la demanda "en un contexto de profunda depresión".

Maroto destacó que esta iniciativa también busca activar la producción de vehículos en las factorías instaladas en España, así como promover la sustitución de los vehículos antiguos y contaminantes por otros "más limpios y seguros, de todas las tecnologías disponibles actualmente".

"Con la aprobación del Renove 2020, integrado en el 'Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción, recientemente presentado por el presidente, el Gobierno demuestra con hechos el compromiso de apoyo al sector", aseguró la titular de la cartera de Industria, Turismo y Comercio.

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes aprobó el plan Renove 2020, que cuenta con un presupuesto de 250 millones de euros y ofrece ayudas de entre 300 y 4.000 euros para la adquisición de un vehículo a cambio de achatarrar uno antiguo.

Durante la presentación del Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó que el programa de renovación del parque es "uno de los pilares básicos" del 'Plan de Impulso a toda la cadena de valor del Sector de Automoción'.

"La entrada en vigor del plan de renovación supondrá un gran estímulo para la demanda de vehículos, muy necesaria para un sector tan importante para nuestro país", explicó el jefe del Ejecutivo.

Para leer más