6 de julio de 2020
30 de junio de 2020

Marques (Citroën), "decepcionado" porque el Gobierno no haya aprobado este martes el Plan Renove

Marques (Citroën), "decepcionado" porque el Gobierno no haya aprobado este martes el Plan Renove
El director general de la marca Citroën para España y Portugal, Nuno Marques (segundo por la derecha). - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director de la firma automovilística Citroën para España y Portugal, Nuno Marques, ha señalado sentirse "decepcionado" por que el Gobierno no haya aprobado este martes en el Consejo de Ministros el nuevo Plan Renove, tal como había anunciado el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, este lunes durante la celebración de la primera reunión de la Mesa de Automoción.

En una mesa redonda tras la presentación del nuevo C4, que se producirá en Madrid, Marques ha mostrado su sorpresa y ha indicado que los fabricantes lo esperan desde "hace tiempo" para dar claridad tanto a los clientes como a las marcas y a los concesionarios.

"Queremos que la decisión sea rápida para poder tener en nuestras manos la información lo más rápido posible", ha subrayado el directivo, quien ha lamentado que los fabricantes no pueden tener la "incertidumbre" de lo que va a pasar en el mercado ya que esto, a su juicio, "frena" las ventas de coches.

Asimismo, ha insistido en que el nuevo plan de ayudas también marcará el 'mix' de motorizaciones que se venda en España, por lo que Citroën podría adaptar la producción del nuevo C4 en Madrid a la demanda de los clientes.

También se ha referido a este tema el director general de Comercio Iberia del Grupo PSA, Christophe Prévost, que ha indicado que el nuevo plan de incentivos del Gobierno ayudará a renovar el parque de vehículos español.

Por ello, el directivo ha pedido que se implemente "lo antes posible" para que los conductores viajen más seguros, de forma más sostenible y "a bordo del nuevo C4", ha bromeado.

PLAN RENOVE

Todo ello después de que el Consejo de Ministros no haya abordado finalmente este martes la aprobación del Plan Renove a pesar de lo anunciado por Blanco este lunes.

El Plan Renove de incentivo a la renovación del parque español de automóviles, con 250 millones de euros de presupuesto, es una de las medidas estrella del 'Plan de Impulso a toda la cadena de valor del Sector de Automoción', anunciado recientemente por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

De esta manera, después de que el Gobierno ya aprobase el pasado 16 de junio el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves II), que cuenta con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros y que dará ayudas a la compra de vehículos eléctricos de hasta 5.500 euros, ahora queda pendiente el lanzamiento un plan especial para la renovación del parque para todo tipo de tecnologías.

Las ayudas priorizarán los modelos más eficientes, de forma que la adquisición de turismos con etiqueta 'cero' por parte de particulares o autónomos se subvencionará con 4.000 euros, mientras que si se compra un modelo 'Eco' se recibirán entre 600 y 1.000 euros y entre 400 y 800 euros si se adquiere un coche con etiqueta 'C' (combustión).

En el caso de las pymes, las ayudas son de 3.200 euros para los 'Cero', de entre 500 y 800 euros para los 'Eco' y de entre 350 y 650 euros para los 'C', mientras que las grandes empresas recibirán 2.800 euros en el primer caso, entre 450 y 700 en el segundo y entre 300 y 550 euros en el tercero.

Para poder solicitar las ayudas de este plan, los turismos adquiridos no podrán tener un precio de más de 35.000 euros.

Contador

Lo más leído en Motor