15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Más del 10% de las ventas de DS en España en 2020 corresponderá a modelos electrificados

    Más del 10% de las ventas de DS en España en 2020 corresponderá a modelos electrificados
    DS3 Crossback E-Tense cargandoEUROPA PRESS

    PARÍS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística francesa DS Automobiles aspira a que más del 10% de sus ventas en España en 2020 corresponda a modelos electrificados, ya sea 100% eléctrico o híbrido enchufable.

    Así lo ha asegurado el director general para España y Portugal de DS Automobiles, Borja Sekulits, en un encuentro con la prensa española durante la presentación internacional del nuevo 100% eléctrico DS3 Crossback E-Tense en París.

    Sekulits ha destacado que la marca prevé seguir creciendo este año y estar cerca de los 5.000 vehículos matriculados en el mercado nacional, frente a las 4.200 unidades que vendió en 2018. En España, DS contará al cierre de 2019 con 34 concesionarios, cifra que aumentará hasta los 40 establecimientos en 2021.

    Además, ha afirmado que la firma gala, perteneciente al Grupo PSA, aspira a escalar dos posiciones en el ranking de las diez marcas premium más importantes en España y situarse en el octavo puesto.

    Por otro lado, el directivo ha resaltado la necesidad de que entre todos los agentes que componen el sector de la automoción y la Administración se reduzca la "incertidumbre" que rodea al consumidor, que no sabe qué coche comprar. "Hay que dar facilidades para favorecer el cambio de tecnología (hacia la electrificación)", ha apuntado.

    Sekulits ha considerado que el mercado de turismos y todoterrenos en España caerá este año respecto a 2018 entre un 4 y un 5%, subrayando que el canal de particulares será el más afectado debido a la "incertidumbre económica y política" actual. No obstante, cree que se estabilizará en 2020.

    Según el director general para España y Portugal de DS Automobiles, el mercado premium lidiará "algo mejor" esa incertidumbre que rodea al sector gracias a que las empresas están incrementando cada vez más su participación en este segmento.

    Contador

    Lo más leído en Motor