5 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

Las matriculaciones de Toyota en Europa caen un 9% en 2020, pero alcanza una cuota "récord" del 6%

Las matriculaciones de Toyota en Europa caen un 9% en 2020, pero alcanza una cuota "récord" del 6%
Logo de Toyota. - TOYOTA - ARCHIVO

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Toyota matriculó 993.113 vehículos de sus marcas Toyota y Lexus en Europa durante 2020, lo que supone un descenso del 9% en comparación con el ejercicio anterior, pero un mejor dato que el conjunto del mercado, que se contrajo un 20%.

Tal como ha indicado la firma, gracias a esto la cuota de mercado de Toyota en el 'Viejo Continente' creció en 0,7 puntos porcentuales el año pasado, hasta situarse en el 6%, un "récord histórico" para la compañía.

"Un elemento clave que influye en el rendimiento global de la compañía puede atribuirse a la fuerte demanda de modelos híbridos por sus bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), que impulsó a la marca Toyota hacia el tercer puesto en la lista de firmas más vendidas en Europa", ha destacado la empresa.

En concreto, las ventas de híbridos de Toyota disminuyeron solo un 6% el año pasado, con 529.054 unidades, por lo que ahora representan hasta el 53% de sus ventas en todo el continente y el 65% en Europa occidental.

"Estamos muy satisfechos con este sólido rendimiento en las circunstancias más desafiantes. Como todo el mundo, nos adaptamos rápidamente a un entorno cambiante y agradecemos a nuestros clientes su continua confianza y lealtad durante este periodo de incertidumbre", ha indicado el vicepresidente ejecutivo de Toyota en Europa, Matt Harrison.

Por marcas, Toyota vendió 922.299 unidades en 2020, un 8% menos, por lo que ganó 0,6 puntos porcentuales en cuota de mercado, hasta el 5,7%. Por su parte, Lexus matriculó 70.814 unidades, un 19% menos, pero logró un 2,3% de participación en el mercado premium.

Para leer más