Actualizado 26/08/2010 13:41

Mazda y Ford invertirán 281 millones en un nuevo 'pick-up'


HIROSHIMA (JAPÓN), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La 'joint venture' que mantienen la firma automovilística japonesa Mazda y el grupo Ford en Tailandia, AutoAlliance, tiene previsto invertir 355 millones de dólares (281 millones de euros al cambio actual) en la producción de la próxima generación de 'pick-ups' para ambas firmas.

AutoAlliance realizará esta inversión en su planta tailandesa con el fin de apoyar la producción de una nueva generación de 'pick-up' compacto para las marcas Ford y Mazda a partir de mediados del próximo ejercicio.

Mazda señaló que esta inyección económica refuerza el compromiso de las dos firmas en Tailandia y explicó que servirá para mejorar y actualizar las instalaciones de AutoAlliance. Una vez se complete esta operación, la inversión total de Mazda y Ford en esta 'joint venture' ascenderá a 1.850 millones de dólares (1.470 millones de euros) desde 1995.

"El anuncio de la inversión marca otro importante paso hacia adelante en el desarrollo de AutoAlliance como un centro de producción", explicó el presidente de AutoAlliance, Toshinori Kusuhashi, que indicó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno tailandés.

Mazda aseguró que en este programa de inversión se contempla la puesta en marcha de un programa de formación para los empleados, con el fin de asegurar que los trabajadores cumplen con los conocimientos necesarios para cumplir con los estándares de calidad en la fabricación de esta nueva generación de vehículos 'pick-up'.

Leer más acerca de: