12 de julio de 2020
26 de mayo de 2020

McLaren recortará 1.200 puestos de trabajo para reducir costes y superar la crisis del Covid-19

McLaren recortará 1.200 puestos de trabajo para reducir costes y superar la crisis del Covid-19
Modelo McLaren Senna GTR en el nuevo concesionario de McLaren Barcelona. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística británica McLaren planea despedir a unos 1.200 empleados en todo el mundo para reducir costes y asegurar el "éxito" futuro de la empresa a largo plazo, según ha informado la compañía.

McLaren ha indicado que esta será una de las medidas del plan de reestructuración que la empresa implementará debido al impacto que la pandemia del Covid-19 ha tenido en su negocio, así como al nuevo límite presupuestario de Fórmula 1 que estará vigente a partir de la temporada 2021.

Sujeto a la consulta con los empleados, McLaren espera recortar su fuerza laboral en unos 1.200 trabajadores de diferentes secciones de la empresa, ya sea de su negocio automovilístico o de su equipo de competición.

La multinacional ha explicado que, "como muchas otras compañías", se ha visto afectada "gravemente" por el crisis del coronavirus, ya que la cancelación de eventos de automovilismo, la suspensión de la producción y la caída de las ventas han tenido un impacto "repentino" en los ingresos del grupo.

"Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda nuestra plantilla, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos pueden verse afectados. Es algo en lo que hemos trabajado duro para evitar, ya que hemos emprendido medidas dramáticas de ahorro de costes en todas las áreas del negocio. Pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral", ha explicado el presidente ejecutivo de McLaren, Paul Walsh.