8 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    El mercado automovilístico español crecerá hasta un 4% en 2020, según BBVA Research

    El mercado automovilístico español crecerá hasta un 4% en 2020, según BBVA Research
    Recurso de atasco (vehículos, automóviles, coches) - PIXABAY - ARCHIVO

    MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registrarán el próximo ejercicio un incremento de hasta el 4% en comparación con las cifras de cierre de este año, según el informe Situación Consumo de BBVA Research correspondiente al primer semestre del año.

    Este documento elaborado por BBVA Research pone de manifiesto que las matriculaciones de automóviles caerán al término del año actual, aunque la estimación es que suban desde un 0% y hasta un 4% el próximo ejercicio.

    "En este año, tanto el incremento de la renta como la disminución de la tasa de paro perderán impulso, lo que podría ser compensado por el crecimiento demográfico, la reducción esperada del precio relativo del carburante y del coste de las nuevas operaciones de financiación al consumo", explica el informe.

    Así, la previsión de la entidad es que durante el próximo año "se podría recuperar buena parte de lo perdido en 2019", siempre y cuando la incertidumbre regulatoria no incremente, ya que generaría un efecto negativo sobre el mercado.

    Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las matriculaciones de turismos y todoterrenos cerraron el año pasado con 1,32 millones de unidades, un 7% más y se prevé que se reduzcan un 3% al término de este año (1,18 millones de unidades).

    Para leer más