Publicado 02/07/2019 16:18

El mercado automovilístico francés cae un 1,8% en el primer semestre, hasta 1,16 millones de unidades

Peugeot 508
Peugeot 508 - PEUGEOT - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de turismos y todoterrenos nuevos en Francia se situaron en 1,16 millones de unidades en el primer semestre, lo que se traduce en una caída del 1,8% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).

Por su parte, las matriculaciones de automóviles descendieron un 8,4% durante el pasado mes de junio en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar un volumen de 230.965 unidades.

El líder de ventas en Francia durante la primera mitad del año fue Renault, con unas matriculaciones de 221.239 unidades, lo que supone un 6,3% menos. En junio, la firma del rombo vendió 56.654 vehículos, un 13,2% menos.

Por su parte, Peugeot se situó en segunda posición con 204.247 unidades comercializadas desde enero, un 4,4% menos, y 36.595 unidades el mes pasado, un 14,7% menos. El podio lo completó Citron, con 127.103 coches matriculados en el semestre, un 11,4% más, y 22.876 unidades en junio, un 6,3% menos.

Volkswagen fue la cuarta marca más demandada en Francia durante la primera mitad del ejercicio, con 77.229 vehículos vendidos, un 2,9% más que en el mismo periodo de 2018. La firma alemana comercializó 15.963 vehículos el mes pasado, un 0,5% más, mientras que Dacia cerró el 'Top 5', con 76.449 unidades entregadas en lo que va de año, un 1,6% menos, y 15.330 unidades en junio, un 7,4% menos.