23 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

El mercado español de vehículos comerciales también crece en julio un 2,9%, con 20.535 unidades

El mercado español de vehículos comerciales también crece en julio un 2,9%, con 20.535 unidades
Citroën Berlingo, producida en Vigo. - CITROËN - ARCHIVO

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mercado español de vehículos comerciales ligeros alcanzó el mes pasado un volumen de 20.535 unidades, lo que supone una subida del 2,9% en comparación con el mismo mes de 2019 a pesar de la pandemia del coronavirus, mientras que en lo que va de año se matricularon 83.476 unidades, un 38,5% menos, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por tipo de vehículo, las entregas de derivados, furgonetas y 'pick-ups' registraron una caída mensual del 6%, con 11.634 unidades, y acumulan un descenso del 41,5% desde enero, con 47.820 unidades. El mes pasado se matricularon 38 derivados de turismo, un 19,1% menos y 194 unidades en lo que va de año, un 63,4% menos.

En julio se entregaron 10.354 furgonetas (-9%) y 42.536 unidades desde enero (-43,4%). Las venas de 'pick-ups' subieron un 31,7% en julio, hasta 1.242 unidades, pero bajan un 17,2% desde principios de ejercicio, con 5.090 unidades.

Asimismo, el mercado de furgones y camiones/chasis ligeros creció un 17,4% el mes pasado, con 8.901 unidades, aunque continúa acumulando una caída del 33,9% desde enero, con 35.656 unidades. De esta manera, las ventas de comerciales ligeros cayeron un 6,1% en julio, con 1.514 unidades, mientras que bajan un 40,3% desde enero, con 6.880 unidades.

En julio, las entregas de furgones/combi se situaron en 6.338 unidades, un 29% más, y en 24.053 unidades en el acumulado, un 31,8% menos, al tiempo que las ventas de camiones/chasis cabina se redujeron un 0,5% en el cómputo mensual, con 1.049 unidades, y un 33,6% en el acumulado del año, con 4.723 unidades.

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