5 de junio de 2020
8 de abril de 2020

Mercedes-Benz Vitoria estudia reiniciar su actividad a partir del próximo 26 de abril

Se llevará a cabo con un arranque "escalonado" y con la adopción de medidas para evitar el contagio por Covid-19

Mercedes-Benz Vitoria estudia reiniciar su actividad a partir del próximo 26 de abril
Instalaciones de la empresa Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz. - EUROPA PRESSS

VITORIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Mercedes-Benz Vitoria ha informado este miércoles a los representantes de sus 4.900 trabajadores que ha tomado como referencia el próximo 26 de abril para reiniciar su actividad industrial, suspendida por la pandemia de coronavirus.

Fuentes del comité de empresa han informado a Europa Press de que la dirección ha trasladado a los trabajadores que ha tomado como referencia la prolongación del estado de alarma hasta el 26 de abril, y que la fecha concreta de vuelta a la actividad de la fábrica alavesa, parada desde el pasado 29 de marzo, se les comunicará más adelante.

Asimismo, la dirección les ha avanzado que en este periodo de cese de actividad están preparando una serie de medidas "tanto personales, sanitarias, logísticas, como de infraestructuras" para garantizar un arranque "escalonado", en la fecha "más próxima que las circunstancias lo permitan".

En la reunión de los delegados de Prevención celebrada este miércoles, Mercedes-Benz ha presentado un "boceto" de este protocolo de arranque productivo en el que se tienen en cuenta aspectos como la entrada a la fábrica, el tránsito, limpieza, formaciones de seguridad frente al covid-19, mascarillas y equipos de protección individual (EPI) y la distancia entre puestos de trabajo.

Fuentes sindicales han informado de que el inicio de la actividad comenzará con el turno de mañana y, tras varios días, se podría activar el turno de tarde. Además, las personas que sean factor de riesgo recibirán una carta certificada y con acuse de recibo a su domicilio, con un informe del servicio médico de Mercedes, que deberá ser valorado por el médico de cabecera del trabajador.

Para leer más