29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
15 de octubre de 2019

Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel, premio 'Manbest' por la reestructuración de la marca

Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel, premio 'Manbest' por la reestructuración de la marca
El consejero delegado de Opel Michael Lohscheller, premio 'Manbest 2019' por la reestructuración de la compañía - OPEL - ARCHIVO

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha sido premiado por el jurado de Autobest como 'Manbest 2019', según ha informado la marca automovilística en un comunicado.

El premio, concebido para reconocer la labor de los directivos líderes en la industria de la automoción, ha puesto en valor la labor de Lohscheller tras la adquisición de Opel por el Grupo PSA en el verano de 2017. El equipo directivo dirigido por Lohscheller elaboró un plan de reestructuración que ha permitido a la marca registrar unos ingresos de explotación recurrentes de 859 millones de euros en 2018, la cifra más alta en los 157 años de historia de la empresa tras casi 20 años de pérdidas.

"La historia de recuperación de Opel desde que entró a formar parte del Grupo PSA no habría sido posible sin el compromiso y la dedicación de todos y cada uno de los empleados de Opel", ha declarado Lohscheller durante la entrega del premio. "Podemos estar orgullosos de nuestra marca y de lo que hemos logrado como equipo", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Autobest, Dan Vardie, ha defendido que "Lohscheller era el hombre adecuado, en el momento adecuado, con la visión y estrategia adecuadas para empujar al fabricante alemán hacia una nueva era de éxito".

Para leer más