9 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Michelin Vitoria cerrará varios talleres durante 10 días ante la caída de la demanda

    Los paros se producirán entre el 21 y el 31 de diciembre y afectarán a unos 1.700 trabajadores

    Michelin Vitoria cerrará varios talleres durante 10 días ante la caída de la demanda
    Recurso de Michelin - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VITORIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La planta de Michelin de Vitoria-Gasteiz cerrará varias líneas de producción entre el 21 y el 31 de diciembre, ante el descenso de 11.000 toneladas en las previsiones de fabricación de la conocida como 'rueda gigante', empleada en grandes vehículos de obra civil.

    Los paros afectan a cerca de 1.700 empleados que trabajan en los talleres de este tipo de neumáticos, así como en otras líneas de producción que fabrican materiales empleados en estas ruedas, lo que supone prácticamente la mitad de la plantilla de Michelin Vitoria, según han informado a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras (CC.OO.).

    En todo caso, desde este sindicato --el mayoritario en el comité de empresa de la factoría-- se ha asegurado que no hay motivos para la "alarma", puesto que los paros se compensarán con las medidas de "flexibilidad" laboral acordados entre la plantilla y la dirección.

    De esa forma, no será necesario recurrir a medidas "más traumáticas", como despidos o Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), puesto que las horas de trabajo perdidas se recuperarán en el calendario laboral de 2020.

    La decisión de cerrar estos talleres entre el 21 y el 31 de diciembre se ha debido a una caída de 11.000 toneladas en la producción de 'rueda gigante', a causa del descenso de pedidos que se ha producido desde el pasado verano.

    "ADAPTACIÓN"

    Estas cifras no han sido confirmadas por la empresa, que, no obstante, sí ha confirmado la decisión de cerrar diez días los talleres dedicados a la fabricación de este tipo de neumáticos --así como de otros talleres que elaboran materiales empleados en su construcción--.

    Desde la compañía se ha admitido que se ha producido una "caída" en la demanda, por lo que han explicado que han recurrido a estos paros como forma de "adaptación" al nuevo contexto. En todo caso, han destacado que las medidas de flexibilidad laboral acordadas con la plantilla evitarán tener que optar por medidas "más traumáticas".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor