5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Mitsubishi cierra más plantas en Japón ante la caída de la demanda por el coronavirus

Mitsubishi cierra más plantas en Japón ante la caída de la demanda por el coronavirus
Logo de Mitsubishi. - SILAS STEIN/DPA - ARCHIVO

TOKIO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Mitsubishi ha anunciado que suspenderá la producción en otras tres plantas de Japón debido a la disminución de la demanda del mercado global de vehículos por el brote de coronavirus.

En concreto, Mitsubishi cerrará la línea 2 de su planta ubicada en la ciudad de Okayama (Japón) del 6 al 23 de abril. Este parón se suma al ya anunciado por la firma japonesa en la línea 1 de esta misma factoría, que permanecerá sin actividad desde el 27 de marzo al 10 de abril.

Por su parte, su fábrica de Okazaki también estará cerrada desde el 9 al 17 de abril para adaptar los niveles de producción a la demanda actual del mercado, al igual que las instalaciones de Mitsubishi en Gifu, que suspenderán su producción del 13 al 20 de abril.

La pandemia del Covid-19, que afecta ya a 181 países, sigue sumando casos y, tras superar el jueves el umbral del millón de contagios, acumula más de 55.000 muertos en todo el mundo, con Estados Unidos encadenando récords tanto en personas enfermas como en fallecidas de forma prácticamente diaria.

Para leer más