22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 11 de octubre de 2019

    Moody's dice que el nombramiento del nuevo CEO de Nissan reforzará la alianza con Renault y Mitsubishi

    Moody's dice que el nombramiento del nuevo CEO de Nissan reforzará la alianza con Renault y Mitsubishi
    Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan - NISSAN - ARCHIVO

    MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La agencia de calificación crediticia Moody's ha dado su visto bueno al nombramiento de Makoto Uchida como nuevo consejero delegado de Nissan, dado que, en su opinión, servirá para mantener la alianza con Renault y Nissan.

    Así lo ha señalado Motoki Yanase, vicepresidente senior de Moody's, que ha explicado que Uchida, nombrado el pasado martes en su nuevo puesto, cuenta con una amplia experiencia en las relaciones con Renault, lo que ayudará a conservar dicha cooperación y a aumentar las sinergias entre las diferentes firmas.

    Además, la empresa nipona también decidió nombrar a Ashwani Gupta como director de operaciones, cargo que hasta ahora ocupaba en Mitsubishi, al tiempo que Jun Seki fue elegido como vicepresidente de operaciones.

    "Los nombramientos del nuevo consejero delegado y del director de operaciones aportan calidad en los acuerdos de gobierno de Nissan", ha subrayado Yanase, al tiempo que ha indicado que servirán para afianzar la colaboración en el marco de la alianza.

    Desde Moody's han destacado que la cooperación entre las empresas de la alianza "es cada vez más crítico" en el competitivo mercado automovilístico mundial, que se enfrenta a cambios del modelo de negocio, vinculados con la conducción autónoma, la electrificación o la movilidad compartida, lo que está relacionado con grandes inversiones en materia de I+D.

    El nombramiento de Uchida como consejero delegado de Nissan se produce después de la salida de Hiroto Saikawa, al que se le acusa de haber recibido remuneraciones superiores a las que le correspondías, en el marco del caso Carlos Ghosn, que está acusado en Japón de diferentes delitos fiscales.

    Como parte de esta cascada de nombramientos y salidas de directivos, el consejo de administración de la francesa Renault confirmó este viernes el cese de Thierry Bolloré como director general de la empresa del rombo, cargo en el que será reemplazado de forma interina por Clotilde Delbos, actual directora financiera.

    Para leer más