6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    Moody's sitúa en perspectiva 'negativa' el rating de Gestamp por sus niveles de apalancamiento

    Moody's sitúa en perspectiva 'negativa' el rating de Gestamp por sus niveles de apalancamiento
    Planta de Gestamp en Nitra (Eslovaquia) - FORD - ARCHIVO

    MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva sobre el rating del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp, a causa de que anticipa que la compañía tendrá dificultades para mantener sus niveles de rentabilidad y mejorar su apalancamiento.

    "El cambio de perspectiva refleja los mayores retos para Gestamp a la hora de mantener la rentabilidad y mejorar los niveles de apalancamiento requeridos para el rating 'Ba2'", explicó el vicepresidente de Moody's y analista líder de Gestamp, Matthias Heck.

    "Durante los años de mayor prosperidad de la industria del automóvil, las altas cantidades invertidas por Gestamp para el crecimiento han aumentado su apalancamiento, algo que es más difícil de reducir en el actual ambiente complicado al que se enfrenta el sector", explicó Heck.

    Según la agencia de calificación, el apalancamiento financiero de Gestamp "se mantendrá en elevados niveles de 4x". Esta situación provocará que Gestamp lo tenga complicado para lograr los niveles requeridos por el rating 'Ba2', a pesar de las mejoras previstas en la rentabilidad, con menores inversiones y el foco puesto en la generación de flujo de caja.

    A pesar del empeoramiento a 'negativa' de la perspectiva de la compañía, Moody's ha confirmado el rating a largo plazo del fabricante español de componentes para automóviles en 'Ba2' (grado de especulación), con capacidad incierta a largo plazo y gran sensibilidad a entornos adversos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor