1 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Muñoz Codina (PSA) alerta de la importancia de "adaptarse con agilidad, o desaparecer"

Muñoz Codina (PSA) alerta de la importancia de "adaptarse con agilidad, o desaparecer"
El director del Clúster Ibérico de Groupe PSA y de su planta de Figueruelas (Zaragoza), Juan Antonio Muñoz Codina. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VIGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Clúster Ibérico de Grupo PSA y del centro de producción de Figueruelas (Zaragoza), Juan Antonio Muñoz Codina, ha subrayado que, en las actuales circunstancias, con un "entorno sacudido continuamente por eventos inesperados", es vital la "adaptación".

"Se trata de adaptarse con agilidad y determinación, o desaparecer", ha advertido Muñoz Codina durante el acto de inauguración virtual de las Jornadas de Automatización Industrial (JAI 2020) organizadas por la Universidad de Vigo.

En este sentido, el directivo se ha referido al caso del Grupo PSA que, a día de hoy, ha conseguido recuperar los volúmenes de producción previos a la pandemia, pero se guía por la premisa de la "prudencia" porque "el entorno es muy incierto y volátil".

Según ha recordado, el consorcio automovilístico "se anticipó" con el desarrollo de las plataformas multienergía, para producir diferentes modelos de automóvil (diésel, gasolina, eléctricos e híbridos) y ha implementado medidas en sus plantas para responder a las "duras exigencias medioambientales".

Así, ha subrayado la implantación de la "fábrica 4.0 inteligente", digitalizada, conectada, y con procesos de automatización en los que se aplican nuevas herramientas como la impresión 3D, la inteligencia artificial o la 'big data'.

Para leer más