1 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

Los neumáticos, detrás del 30% de las incidencias mecánicas en invierno

Los neumáticos, detrás del 30% de las incidencias mecánicas en invierno
Cambio de ruedas en un taller. - EUROMASTER

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los neumáticos de los vehículos se encuentran detrás del 30% de las incidencias mecánicas que se producen en invierno, según datos del especialista en el cuidado y mantenimiento integral del automóvil Euromaster, que explica que el frío y las precipitaciones también son causantes de buena parte de los problemas y los accidentes de coches.

Por ello, la compañía recomienda un correcto mantenimiento del neumático, prestando especial atención a la profundidad del dibujo, clave para una buena evacuación del agua.

"Si bien el límite legal es de 1,6 milímetros, la práctica nos muestra que por debajo de cuatro milímetros esa evacuación con la calzada mojada no es todo lo correcta que debería", ha subrayado la firma, que recomienda optar por unas cubiertas de invierno durante los meses más fríos.

Otras de las incidencias mecánicas habituales en invierno está relacionada con el líquido refrigerante. En este sentido, es "crucial" un correcto mantenimiento para comprobar que no haya perdido propiedades anticongelantes.

"Una operación que cuesta apenas 50 euros puede multiplicarse hasta los 1.000 euros al causar una rotura del motor", ha explicado Euromaster.

Los limpiaparabrisas, las luces o la batería son otros de los elementos de un vehículo que necesitan ser revisados con la llegada del invierno para verificar su buen funcionamiento y aumentar la seguridad durante la conducción.