26 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Nissan ajustará su producción en tres plantas de Japón por la caída de la demanda ante el coronavirus

Nissan ajustará su producción en tres plantas de Japón por la caída de la demanda ante el coronavirus
Planta de Nissan en Kyushu (Japón) - NISSAN - ARCHIVO

YOKOHAMA (JAPÓN), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Nissan realizará un ajuste temporal de la actividad productiva en tres de sus fábricas situadas en Japón como consecuencia de la caída de la demanda de sus modelos motivada por la crisis mundial del coronavirus.

Según informó la corporación nipona en un comunicado, esta medida de ajuste industrial se suma a los esfuerzos que está realizando para contener la expansión de la pandemia y aseguró que su prioridad es garantizar el "bienestar" de sus trabajadores, de sus familias, de los proveedores y de la sociedad en general.

De esta forma, la empresa suspenderá la producción en su planta de Oppama durante los próximos 3, 13 y 24 de abril, así como el 1 de mayo, mientras que en la instalación de Tochigi la actividad se detendrá entre el 6 y el 22 de abril y el 1 de mayo.

Al mismo tiempo, la firma automovilística también paralizará la actividad productiva en el centro de Kyushu el 1 de mayo, mientras que suspenderá el turno de noche entre los próximos días 2 y 30 de abril.

Para leer más