7 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Nissan empieza a producir en Cantabria piezas para Sandero, Logan y Qashqai, con 7 millones invertidos

Nissan empieza a producir en Cantabria piezas para Sandero, Logan y Qashqai, con 7 millones invertidos
Planta de Nissan en Los Corrales de Buelna (Cantabria) - NISSAN - ARCHIVO

LOS CORRALES DE BUELNA (CANTABRIA), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La planta de Nissan en Los Corrales de Buelna ha iniciado la fabricación de piezas para los nuevos Nissan Qashqai y Dacia Sandero y Logan, una actividad para lo que ha sido necesaria una inversión de 7 millones de euros.

La firma explicó que el inicio de la producción de las piezas para estos modelos está en línea con la ejecución de su plan de UltraCompetitividad 2020-2023, que tiene el objetivo de aumentar el volumen de negocio de la instalación.

Así, el centro cántabro ha iniciado la fabricación de discos de freno para la nueva generación del Nissan Qashqai, que llegará al mercado este año y se fabricará en la factoría de la empresa en Sunderland (Reino Unido). Nissan Cantabria estima fabricar 600.000 unidades de estas piezas al año.

Por otro lado, la factoría también inició recientemente la producción de los tambores de freno y las manguetas de dirección para los nuevos modelos Sandero y Logan de Dacia, después de que se finalizase la fase de prueba y después de completar la adaptación de la maquinaria. La previsión es fabricar 1,2 millones de unidades al año de ambas piezas.

La compañía recordó que ha invertido más de 7 millones de euros para la producción de dichas piezas. "Estas actividades contribuyen a reforzar el valor de Nissan Cantabria dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como un referente europeo", subrayó el director general de operaciones de Nissan Cantabria, Eduard Reimondez.

El centro de la compañía japonesa en Los Corrales de Buelna se dedica a la fundición de hierro desde 1906 y produce piezas de hierro gris y nodular mediante procesos de fundición y mecanizado de aplicación para varios sectores.

El Plan de UltraCompetitividad contempla, entre sus objetivos, el mantenimiento del nivel de empleo sin aplicar medidas traumáticas durante el período de vigencia del plan, una carga de trabajo equivalente al 75% de ocupación de la planta e inversiones por más de 40 millones de euros hasta 2023.

La factoría, que cuenta con una plantilla de más de 500 trabajadores, fabrica discos de freno y manguetas de dirección para los modelos Juke, Qashqai, Micra, e-NV200, Leaf y Navara de Nissan, así como para los modelos Kadjar, Mégane y Captur de Renault.

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