5 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Nissan mantiene el ERE en sus plantas catalanas, pero manifiesta su voluntad de diálogo

Nissan mantiene el ERE en sus plantas catalanas, pero manifiesta su voluntad de diálogo
Foto recurso Nissan - NISSAN - ARCHIVO

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nissan ha asegurado que mantiene el expediente de regulación de empleo (ERE) en sus centros de producción en Cataluña y ha manifestado su voluntad de diálogo, además de aceptar la mediación propuesta por la Generalitat, cuya primera reunión ha tenido lugar este miércoles.

En un comunicado, la compañía automovilística japonesa ha explicado que ambas partes han aceptado dicha propuesta de mediación y que la representación de los trabajadores ha pedido la suspensión o retirada del ERE.

La empresa ha indicado que no puede atender esta demanda porque el marco legal de dicho procedimiento "es el que garantiza la seguridad jurídica necesaria para todas las partes".

"La dirección y los representantes de los trabajadores han coincidido en la importancia de disponer de tiempo para avanzar en el proceso de negociación", ha explicado.

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha propuesto a ambas partes un calendario de reuniones, las cuales han quedado fijadas para los días 14, 21, 23, 28 y 30 de julio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Motor