30 de octubre de 2020
3 de septiembre de 2020

Nissan utilizará piezas de fibra de carbono en su gama de modelos para reducir peso

Nissan utilizará piezas de fibra de carbono en su gama de modelos para reducir peso
Un operario de Nissan fabricando una pieza de fibra de carbono. - NISSAN - ARCHIVO

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Nissan avanza en la producción de piezas con fibra de carbono, un material utilizado en la fabricación de aviones, cohetes y coches deportivos que reduce el tiempo de fabricación de componentes.

Tal como ha indicado Nissan en un comunicado, esta nueva tecnología consiste en un nuevo proceso productivo que acelera la fabricación de piezas hechas de plástico reforzados con fibra de carbono. Este material permite que los coches sean más ligeros, seguros y eficientes.

"A día de hoy, Nissan emplea la fibra de carbono de manera exclusiva en el icónico superdeportivo GT-R Nismo 2020. Utilizar la fibra de carbono en partes altas del coche, tales como el techo o el capó, contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo, con lo cual este se vuelve más ágil y emocionante de conducir", ha subrayado la firma japonesa.

Nissan tiene el objetivo de aplicar estos procesos de producción en la fabricación en masa de piezas para que lleguen a más modelos. "La innovación puede reducir el tiempo necesario para fabricar estos componentes hasta la mitad, y la duración del ciclo para moldearlas en un 80% respecto a los métodos convencionales", ha indicado.

Para leer más