Publicado 18/12/2020 10:35

OCU advierte de que el impuesto de matriculación subirá para muchos coches nuevos por el ciclo WLTP

Imagen de un concesionario.
Imagen de un concesionario. - LEXUS - Archivo

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que muchos coches nuevos pasarán a cotizar en un tramo mayor del impuesto de matriculación, incrementado sensiblemente su coste final, debido a la inminente sustitución del ciclo NEDC de medición de emisiones de dióxido de carbono (CO2) por el nuevo WLTP.

Los incrementos dependerán no solo del nuevo tramo aplicable, sino también del precio de venta de cada coche. La OCU pone como ejemplo el Seat León TSI de 110 caballos, uno de los coches más vendidos en España, que pasará de estar exento de esta tasa a cotizar en el tramo que paga el 4,75%, es decir, costará 817 euros más en su versión más barata.

Por ello, OCU ha recomendado a los consumidores que tuvieran pensado adquirir un coche a corto plazo, que se informen de si para ese modelo va a incrementarse el impuesto, ya que "podrían adelantar la compra a este año".

Además, la OCU considera que si de verdad se pretende penalizar la contaminación que generan los motores de combustión, también deben medirse las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y de las partículas en suspensión (PM), unos contaminantes especialmente habituales en los modelos diésel y los más perjudiciales para la salud.

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