8 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

El parque de vehículos asegurados en España crece un 0,76% en 2020 y alcanza 32,02 millones de unidades

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parque de vehículos asegurados en España cerró el pasado ejercicio con un volumen de 32,02 millones de unidades, lo que representa una subida del 0,76% en la comparativa interanual, según datos del Fichero de Vehículos Asegurados (FIVA).

Desde la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) explicaron que el número de vehículos en circulación en España se mantuvo casi sin variación entre el tercer y el cuarto trimestre del año pasado, con un leve aumento de 14.472 vehículos (+0,04%).

Unespa destacó que los meses de primavera representaron una paralización en la compraventa de vehículos en España con motivo del confinamiento decretado para contener la expansión de la Covid-19, aunque apuntó que tras dicho parón el mercado automovilístico registró una recuperación durante el verano.

"El número de vehículos asegurados llegó a crecer en términos intertrimestrales un 1,02% entre julio y septiembre. Sin embargo, en otoño esa tendencia positiva se ha revertido y el parque móvil ha vuelto a una situación de estancamiento", afirmó la organización.

Además, desde que empezó el año pasado se registraron 11,2 millones de altas de vehículos y 10,95 millones de bajas, lo que se traduce en un saldo positivo de 247.439 unidades en todas las categorías.