23 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Peugeot celebra 40 años de la llegada del 604 Limousine, un modelo que utilizó el Papa Juan Pablo II

Peugeot celebra 40 años de la llegada del 604 Limousine, un modelo que utilizó el Papa Juan Pablo II
Imagen de Juan Pablo II a bordo del Peugeot 604 Limousine. - PEUGEOT

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Peugeot celebra este año las cuatro décadas de su modelo 604 Limousine, un vehículo construido sobre la base del 604 y que fue utilizado por el Papa Juan Pablo II cuando visitó la ciudad de Lisieux, en Normandía (Francia) para rendir homenaje a Santa Teresa.

Tal como ha destacado Peugeot en un comunicado, aunque el primer prototipo de este modelo se presentó en 1978, su producción no comenzó hasta finales de 1979. A principios de 1980 estaba disponible una decena de unidades realizadas sobre la base del 604 SL, del 604 D turbo y del 604 TI.

Con motivo de la visita del pontífice, el presidente de la República Francesa en aquellos años, Giscard d'Estaing, pidió a Peugeot un 604 Limousine desarrollado por el carrocero Heuliez, por lo que la marca para cumplir este encargo realizó una serie de modificaciones, como instalar un techo corredizo, una barra de sujeción interna y una tarima en lugar de los asientos plegables.

Sin embargo, el modelo no contaba con la homologación del motor, por lo que circuló por las carreteras con una placa de matrícula temporal.

Tras la visita de Juan Pablo II, la limusina fue modificada de nuevo para devolverla a su estado original y fue vendida como vehículo de segunda mano. Tras pasar por varias manos, este modelo llegó a Italia para ser restaurado y ahora se exhibe en la Galería Peugeot de San Gimignano.

Para leer más