22 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

Peugeot venderá 21.000 unidades del nuevo 2008 en España en 2020

Peugeot venderá 21.000 unidades del nuevo 2008 en España en 2020
Peugeot 2008 - PEUGEOT

VIGO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística francesa Peugeot prevé vender alrededor de 21.000 unidades del nuevo 2008 en el mercado español en 2020, con el 52% de las matriculaciones registrado en el canal de particulares, el 33% en el de empresas y el 15% restante en del alquiladores.

En 2018, comercializó 22.664 unidades de la generación anterior en España. El nuevo Peugeot 2008 se ensambla en la factoría que posee el Grupo PSA en Vigo y su lanzamiento industrial tuvo lugar el pasado 2 de octubre.

El todocamino compacto exhibe en el frontal una parrilla vertical, un capó esculpido y unas luces diurnas LED que desaparecen bajo los faros para reaparecer más abajo. Por su parte, en la parte trasera, presenta unos pilotos unidos por una banda negra. Las versiones de combustión disponen de una salida de escape doble, mientras que las llantas de 18 pulgadas (de las versiones GT) tienen inserciones decorativas añadidas.

En el interior, los detalles decorativos del salpicadero tienen una tampografía naranja o azul y las versiones GT combinan Alcantara, cuero y tejido técnico.

Basado en la plataforma modulable de última generación CMP (Plataforma Modular Común), el nuevo 2008 es un vehículo multienergía que se oferta en opción 100% eléctrica y también con motores diésel y gasolina.

La variante de propulsión totalmente eléctrica ofrece una autonomía de 310 kilómetros en ciclo WLTP y una potencia de 136 caballos.

Los tiempos de recarga dependen de las potencias disponibles: 16 horas para una carga completa en una toma Green Up Legrand con el cable de serie; entre cinco horas y cuarto y ocho horas para una carga completa con un WallBox (trifase de 11 kilovatios o monofase de 7,4 kilovatios), y 30 minutos para el 80% de la batería en cargadores públicos de 100 kilotavios.

De su lado, los motores de gasolina son diferentes versiones del propulsor de tres cilindros y 1.2 litros, con potencias de entre 100 y 155 caballos, mientras que la oferta de diésel se basa en el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, con potencias de 100 y 130 caballos.

En el apartado de tecnología, el nuevo todocamino 'made in Spain' de la firma francesa también incorpora el Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, pantalla táctil HD e instrumentación elevada 3D. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Según la versión, la instrumentación del Peugeot i-Cockpit 3D se proyecta como si se tratara de un holograma. Las indicaciones son dinámicas y animadas y se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción destacan el Drive Assist, que supone un avance hacia una conducción semiautónoma, el Park Assist, la frenada automática, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el detector de fatiga del conductor, el cambio automático de luces cortas a largas, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el freno de estacionamiento eléctrico.

El precio de partida en España del nuevo 2008 es de 19.300 euros, con campañas incluidas y para la versión Allure PureTech M6 de 100 caballos de potencia. La variante eléctrica, cuya producción comenzará en febrero del año que viene, parte de los 24.950 euros con promociones y teniendo en cuenta las ayudas del Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves).

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