Publicado 27/07/2020 14:13

Piaggio recorta un 73% su beneficio hasta junio, con 9,1 millones de euros

Vespa Primavera.
Vespa Primavera. - PIAGGIO - Archivo

PONTEDERA (ITALIA), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Piaggio obtuvo un beneficio neto de 9,1 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 73% en comparación con los 34,6 millones de euros que ganó durante los seis primeros meses de 2019.

Según datos de la compañía que engloba marcas como Piaggio, Vespa, Gilera o Aprilia, estas cifras están marcadas por la pandemia del coronavirus, que obligó a la suspensión de la producción y de las ventas durante varias semanas en muchos países de todo el mundo.

"El grupo Piaggio continúa invirtiendo y lo hace para mejorar la calidad y la tecnología de todos sus productos en el mundo. Claramente, la difícil situación actual requiere un enfoque firme y una gestión pragmática del futuro, pero tenemos que continuar", ha reivindicado el presidente de la firma, Roberto Colaninno.

Entre enero y junio, Piaggio facturó 600,1 millones de euros, lo que supone una bajada del 26,5% si se compara con los 817 millones que ingresó en los mismos meses de 2019.

Así, el beneficio operativo de Piaggio se situó en 24,7 millones de euros, un 67% menos, mientras que el margen operativo de la compañía fue de un 4,1%, lejos del 9,2% del primer semestre del año pasado.

Entre otras cifras, el beneficio antes de impuestos de la firma italiana fue de 15,1 millones de euros, un 76% menos, después de que la empresa vendiese en todo el mundo 210.300 vehículos, un 34,5% menos.

Por todo ello, Colaninno ha destacado la importancia de aprovechar la "interesante oportunidad" que se presenta ahora tras la pandemia del coronavirus para adaptarse y transformarse hacia la movilidad del futuro.

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