7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    La planta PSA Vigo cerrará el año "francamente bien" gracias al "éxito inicial" del nuevo Peugeot 2008

    El director de la factoría ve como "una buena noticia" la posible fusión con FCA, que crearía un consorcio "mucho más sólido"

    La planta PSA Vigo cerrará el año "francamente bien" gracias al "éxito inicial" del nuevo Peugeot 2008
    Ignacio Bueno, Rocío López y María Quintana en la rueda de prensa de este jueves. - PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

    VIGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La factoría del Grupo PSA en Vigo cerrará 2019 "francamente bien" gracias al "éxito inicial" del nuevo modelo que se ensambla en la ciudad olívica, el Peugeot 2008, por lo que la planta producirá hasta final de año 600 unidades más que las previstas hace dos meses, lo que supondrá una producción cercana a los 406.000 vehículos en 2019.

    Así lo ha señalado el director de fábrica viguesa, Ignacio Bueno, después de firmar un convenio junto a la directora de Recursos Humanos de PSA en España y Portugal, Rocío López, y la presidenta de la asociación 'Juntos contra la violencia doméstica', María Quintana, para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia machista.

    Bueno ha asegurado que la marca solicitó "maximizar" la producción del nuevo modelo debido a su "éxito", por lo que la planta producirá "lo máximo que puede fabricar", teniendo en cuenta también la capacidad de los proveedores.

    En este sentido, ha destacado el hecho de que se haya lanzado un segundo turno para el ensamblaje del Peugeot 2008, por lo que ese turno "extra" está trabajando toda la semana "gracias a la colaboración de los trabajadores del Sistema 1" para así "cubrir la demanda".

    PSA Y FCA

    Preguntado sobre cómo afectaría una posible fusión entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a la planta viguesa, Ignacio Bueno ha asegurado que se trata de una "buena noticia" ya que el grupo sería "mucho más sólido" y tendría "un impacto global en todos los mercados relevantes del planeta".

    "Siempre pertenecer a un grupo sólido con capacidad de desarrollo, producción y con mercados nos va a ayudar a los que estén por delante en productividad y costes y es donde queremos estar nosotros", ha subrayado el director de la planta viguesa.

    Sin embarga, ha indicado que "hay que esperar" a ver la estructura final del consorcio, ya que en la actualidad se están trabajando "todos los detalles" para conseguir que esta fusión sea con sinergias y que "uno más uno sea más de dos".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor