5 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

Porsche y Axel Springer aumentan a 55 millones la inversión en su empresa conjunta APX

Porsche y Axel Springer aumentan a 55 millones la inversión en su empresa conjunta APX
Logo APX. - APX

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de vehículos deportivos Porsche y la tecnológica Axel Springer han aumentado a 55 millones la inversión en su empresa conjunta, denominada APX, dedicada a invertir en nuevas empresas digitales.

Con este capital adicional, la compañía con sede en Berlín podrá financiar con un volumen de 55 millones de euros a empresas que ya tiene en su cartera o a nuevas firmas, para así gastar hasta 500.000 euros en la puesta en marcha de alguna empresa.

Tal como ha explicado Porsche, APX pasa de ser una aceleradora de empresas a un inversor en la etapa temprana de las mismas. Hasta ahora, APX ha invertido en más de 70 empresas desde su lanzamiento a principios de 2018.

"Estamos convencidos de que, a pesar del Covid-19 y precisamente debido a la rápida transformación de nuestra y de otras industrias, es importante invertir masivamente en tecnologías innovadoras", ha subrayado el responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche, Lutz Meschke.

Por su parte, el director financiero de Axel Springer, Julian Deutz, ha subrayado que una parte integral de la estrategia de su compañía como compañía tecnológica es apoyar a las empresas emergentes en etapa inicial para promover ideas digitales innovadoras.

Para leer más