Publicado 03/12/2019 13:21

Porsche, marca del automóvil que más rápido crece en todo el mundo, según Brand Finance

Logotipo Porsche
Logotipo Porsche - PORSCHE - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Porsche es la marca del sector del automóvil que más ha incrementado su valor de marca en todo el mundo, según se desprende del ranking de las 100 marcas de más rápido crecimiento en 2019 elaborado por la consultora Brand Finance.

Este documento pone de manifiesto que Porsche, que ocupa la sexta posición de la clasificación general, se convierte en la única enseña del 'top 20' mundial que no es de origen ni chino ni estadounidense, así como en la primera del sector de automoción.

La firma de Stuttgart, según Brand Finance, acumula un valor de marca de 29.340 millones de dólares (26.672 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 734% en la comparativa con el ejercicio 2015.

Por su parte, la estadounidense Tesla fue la segunda empresa del automóvil en el conjunto de las 100 que más rápido crecen, al ocupar la decimoquinta plaza, con un valor de marca de 7.531 millones de dólares (6.846 millones de euros), un 44,6% más que en 2015.

La china Geely se situó como la tercera enseña del automóvil que más rápido avanza, al ocupar las vigésima plaza general y contabilizar un valor de marca de 6.020 millones de dólares (5.472 millones de euros), un 401% más que en el año de referencia.

Por detrás se situaron otras firmas del automóvil como Volvo (37), con 13.722 millones de dólares (12.474 millones de euros), un 291% más; Buick (61), con 5.492 millones de dólares (4.992 millones de euros), un 202% más, y Audi (79), con 19.638 millones de dólares (17.852 millones de euros), un 177% más.

La clasificación mundial de las empresas que más rápido crecen la lideraron tres firmas chinas. WeChat fue la primera, con un crecimiento del 1.540% y 50.707 millones de dólares (46.097 millones de euros), por delante de Country Garden, con 16.753 millones de dólares (15.230 millones de euros), un 872% más, y de Evergrande, con 20.444 millones de dólares (18.585 millones de euros), un 858% más.

Leer más acerca de: