5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Porsche, la marca más valorada 'online' en un marzo "crítico" para el sector, según GEOM Index

Porsche, la marca más valorada 'online' en un marzo "crítico" para el sector, según GEOM Index
Marcas más valoradas por los internautas en el mes de marzo de 2020. - GEOM INDEX

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Porsche se situó en marzo como la marca más valorada por los internautas españoles, según los datos recogidos por GEOM Index, índice del mercado automovilístico español que tiene en cuenta la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes de vehículos, a pesar de tratarse de un mes "crítico" para el sector, ya que más del 21% de los textos analizados en la red se referían al impacto del coronavirus.

De esta forma, la firma alemana se alzó como la marca preferida por los usuarios de Internet en España, con 81,67 puntos, imponiéndose a Ford y BMW, que obtuvieron 79,48 y 76,73 puntos, respectivamente.

La cuarta posición del ranking la ocupó Volkswagen (76,38), seguida de Renault (76,12), Skoda (74,81), Audi (73,74), Mercedes-Benz (73,35), Toyota (72,95) y Alfa Romeo (71,41), que cierra la lista de las 10 marcas más valoradas 'online' por los españoles.

MODELOS

En cuanto a la lista de modelos preferidos por los internautas, marzo fue un mes dominado por los modelos o las versiones más deportivas de los fabricantes, según GEOM Index. Así, el Alfa Romeo Giulia GTA fue el vehículo más valorado 'online' en España, con 82,91 puntos, seguido del Porsche 911 Turbo S, con 81,95 puntos y del Volkswagen Arteon, con 81,35 puntos.

El Peugeot 208 se situó en cuarto lugar, con 80,49 puntos. Por detrás quedaron modelos como el Bentley Continental GT (80,44), el Fiat 500 (80,17), el Audi A3 Sportback (79,69), el Cupra Formentor (77,83), el Skoda Octavia RS iV (77,41) y el Dacia Spring (76,98).

Para leer más