23 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

El Porsche Panamera logra el récord de vuelta en el circuito de pruebas Nürburgring antes de su estreno

El Porsche Panamera logra el récord de vuelta en el circuito de pruebas Nürburgring antes de su estreno
Lars Kern tras lograr un récord de vuelta en Nürburgring con el Porsche Panamera. - PORSCHE

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Porsche Panamera ha logrado una vuelta al trazado de pruebas Nordschleife de Nürburgring (Alemania), que tiene 20,832 kilómetros, en un tiempo de 7 minutos y 29 segundos, lo que supone un nuevo récord en la categoría de 'berlinas grandes'.

Todo ello de la mano del piloto de pruebas Lars Kern a bordo de un modelo de producción en serie ligeramente camuflado del nuevo Panamera antes de su estreno mundial, tal como ha indicado la marca del grupo Volkswagen.

"Las mejoras realizadas en el chasis y el sistema de propulsión del nuevo Panamera fueron claves para lograr este tiempo en el que se conoce como el circuito más exigente del mundo", ha indicado Kern.

Por su parte, el vicepresidente de la gama de producto Panamera, Thomas Friemuth, ha destacado que el vehículo siempre ha conjugado la máxima deportividad con la comodidad de una berlina exclusiva.

"Además de aumentar la potencia del motor, se han realizado mejoras en las áreas de estabilidad en curva, control de la carrocería y precisión de la dirección. Todo ello se traduce en un mayor confort para el día a día y en una mejora del rendimiento. El récord que acaba de lograr en Nürburgring es una clara prueba de ello", ha añadido Friemuth.

Para leer más