22 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El PP traslada su apoyo al sector de componentes "ante las subidas de impuestos y reformas laborales"

El PP traslada su apoyo al sector de componentes "ante las subidas de impuestos y reformas laborales"
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, en una reunión con la presidenta de Sernauto, Maria Helena Antolín, en la sede nacional del partido - PP

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha trasladado el compromiso de su partido con la industria de componentes de automoción ante las posibles subidas de impuestos y derogación de la reforma laboral por parte del Gobierno, algo que considera "puede poner en peligro su futuro".

Así lo ha trasladado Casado a la presidenta de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), María Helena Antolín, en un encuentro que han mantenido ambos este miércoles en la sede nacional del partido, donde le ha trasladado el apoyo de su formación política a la industria de componentes de automoción.

El líder del PP ha reconocido, asimismo, la contribución de este sector, que exporta el 55% de su facturación y que considera "vital para la economía y la sociedad española".

En concreto, Sernauto representa a un millar de empresas de componentes que generan más de 370.000 empleos directos e indirectos y factura más de 37.000 millones de euros en el país.

Por su parte, Antolín ha explicado al presidente del PP la necesidad de apoyar esta industria y realizar una transición progresiva en la que se tengan en cuenta los factores medioambientales, sociales y económicos.

Para leer más