19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El precio medio del coche usado se mantiene en los 16.111 euros y crece la oferta de electrificados

El precio medio del coche usado se mantiene en los 16.111 euros y crece la oferta de electrificados
Imagen de un coche eléctrico cargándose. - COCHES.NET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El precio medio del vehículo de ocasión se mantuvo estable durante en el mes de noviembre, situándose en los 16.111 euros, un 0,1% más que los 16.099 euros del mes anterior, según datos del portal Coches.net.

Casi todas las comunidades autónomas han experimentado un aumento en el precio medio de la oferta del vehículo de segunda mano, destacando el caso de Cantabria, donde se ha incrementado un 4,6% respecto al mes pasado.

Sin embargo, Cataluña (-3,3%), Extremadura (-2,1%), Castilla y León (-2,1%), Castilla-La Mancha (-1,6%) y Galicia (-0,3%) han registrado descensos en el coste de los coches usados.

Entre otras cifras, Coches.net ha subrayado que en cuanto a la tipología de combustible, en noviembre el 4,1% del total de la oferta de vehículos de segunda mano era modelos híbridos y eléctricos, el porcentaje más elevado hasta la fecha.

En este sentido, los cinco modelos de ocasión eléctricos e híbridos más ofertados durante noviembre en la web fueron los Toyota Auris, CH-R, Yaris y RAV4, mientras que el Lexus NX completa la lista.

Por otro lado, el 60,9% de los anuncios correspondía a vehículos de diésel, mientras que los automóviles de gasolina coparon el 35% del total de la oferta de coches usados.

En cuanto a la antigüedad, los coches de menos de cinco años han significado casi el 56,9% del mercado de segunda mano, el porcentaje más elevado de lo que llevamos de año. El resto de la oferta se ha repartido entre los modelos de entre seis y diez años (17,9% del total) y los de más de 10 años, con un 25,3%.

"Este mes de noviembre podemos constatar que tanto la oferta como la demanda de los vehículos menos contaminantes siguen en su evolución positiva. Vemos que el interés ahora no solo se centra en los vehículos de hasta cinco años, si no que también observamos un aumento en la visualizaciones de los anuncios de vehículos híbridos y eléctricos", ha asegurado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

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