Actualizado 30/09/2010 13:17

El presidente de Opel subraya que Figueruelas saldrá beneficiada con los planes de producción del grupo

Fábrica de Opel
REUTERS

PARÍS, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Opel, Nick Reilly, confirmó, en el Salón de París, la intención de la compañía alemana de fabricar un nuevo automóvil de pequeño tamaño en la planta germana de Eisenach en 2013 y que representa una noticia positiva para la factoría española de Figueruelas (Zaragoza), puesto que la llegada de este nuevo minicoche derivará volumen de producción del Corsa de Eisenach a la factoría española.

Reilly indicó que la introducción de este coche de pequeño tamaño, que estará por debajo del Corsa, a la factoría de Eisenach, repercutirá positivamente en Figueruelas, puesto que registrará un aumento de producción de la carrocería de tres puertas del Corsa.

La fábrica zaragozana de General Motors tiene una capacidad de producción máxima de 480.000 unidades anuales y está previsto que cierre el presente ejercicio con un volumen de 380.000 unidades, lo que representa 50.000 unidades más en comparación con la estimación anterior de la compañía.

Asimismo, el máximo responsable de Opel recordó que su empresa ha comprometido una inversión de 11.000 millones de euros hasta 2014, con el fin de renovar su gama de productos. Como parte de este plan, la firma invertirá 1.000 millones de euros en nuevas motorizaciones.

En el marco de esta inyección económica, la firma alemana invertirá 500 millones de euros en la ampliación de la factoría húngara de Szengotthard, en la que se fabricará una nueva mecánica de gasolina y una generación nueva de propulsor diésel. Asimismo, la empresa también ampliará la planta alemana de Kaiserslautern, en la que se montará la nueva mecánica 2.0 CDTI.

Por otro lado, Reilly confirmó que su empresa está inmersa en un proyecto de expansión internacional, orientado a entrar en nuevos mercados. Así, confirmó que se introducirá en Israel y Chile y subrayó que la marca busca nuevos mercados de expansión.

La firma alemana ha presentado en el Salón del Automóvil de París el nuevo coche de concepto GTC Parçís, que se lanzará al mercado dentro de más o menos un año, así como la carrocería Sports Tourer del Astra, del que se podrán realizar pedidos en España desde noviembre y cuyas primeras unidades aterrizarán en el mercado nacional a principios de 2011.

De su lado, el stand de Opel en la muestra francesa también cuenta con la presencia del nuevo eléctrico de autonomía extendida Ampera, que se venderá en España a partir de finales del próximo ejercicio, como parte de la estrategia de reducción de emisiones de la corporación teutona.

Leer más acerca de: