5 de junio de 2020
8 de abril de 2020

PSA adaptará las vacaciones en Francia en función de la situación del mercado por el Covid-19

PSA adaptará las vacaciones en Francia en función de la situación del mercado por el Covid-19
Recurso de Peugeot - PSA - ARCHIVO

PARÍS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA ha firmado un acuerdo con las organizaciones sindicales que representan a más del 80% de sus empleados en Francia para adaptar las vacaciones de sus trabajadores en función de la situación del mercado debido al brote de coronavirus.

Tal como ha indicado la firma francesa, la prioridad de PSA es proteger a sus empleados, a pesar de que en la actualidad gran parte de sus factorías se encuentren cerradas, por lo que implementará diferentes protocolos y medidas sanitarias en sus instalaciones.

"Este acuerdo nos une y nos prepara para el futuro. Ilustra la calidad del diálogo social en nuestro grupo, que ayuda a proteger la salud y la seguridad de los empleados, al tiempo que preserva la sostenibilidad de nuestra empresa", ha subrayado el responsable de Recursos Humanos y Transformación de PSA, Xavier Chéreau.

Entre las medidas acordadas se incluye la creación de un fondo de solidaridad dentro de la empresa, que asegurará la compensación total a todos sus empleados franceses durante el periodo de actividad parcial. Esta acción estará financiada a través de la deducción de dos días de vacaciones de los gerentes, un día del resto de trabajadores y con una contribución de la compañía.

Por su parte, el acuerdo establece el marco para una adaptación del calendario anual de las factorías, que tendrá en cuenta la evolución del mercado automovilístico.

El objetivo es abrir la posibilidad de que cada planta ajuste su periodo anual de cierre, pero manteniendo las vacaciones de verano, por lo que sus empleados tendrán al menos 12 días consecutivos libres entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

"Esta firma demuestra nuestra capacidad de avanzar juntos en todas las situaciones, con una acción responsable, y es una fortaleza para nuestro negocio", ha sentenciado Chéreau.

Para leer más