Publicado 11/06/2020 20:00

PSA estudia utilizar en Francia empleados de plantas españolas por la demanda de vehículos comerciales

Producción vehículos GLP de Opel en Figueruelas
Producción vehículos GLP de Opel en Figueruelas - OPEL - Archivo

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA está estudiando realizar una transferencia de empleados afectados por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) de unas plantas a otras para ayudar a satisfacer la demanda de los clientes de vehículos comerciales ligero en la planta francesa de Hourdain.

Se trata de una iniciativa que responde a un principio de "solidaridad industrial", que el grupo aplica en todos los países en los que tiene presencia, y entra dentro de la movilidad de ciudadanos europeos dentro del espacio de Schengen.

Los empleados a los que afectaría son aquellos que, teniendo experiencia en fabricación de vehículos, no están activos en su fábrica original. Esta medida está motivada por una buena demanda comercial.

Una de las plantas que en estos momentos tiene a trabajadores afectados por ERTE es la de Figueruelas (Zaragoza). La factoría tuvo que parar su producción durante cerca de dos meses por la crisis sanitaria. No obstante, desde el 11 de marzo, los empleados se han ido incorporando de forma progresiva y, a partir de este lunes, ya estará trabajando algo más del 80 por ciento de la plantilla.