Publicado 20/11/2019 17:37

PSA inaugura una línea de ensamblaje para vehículos electrificados en Trémery (Francia)

PSA inaugura una línea de ensamblaje para vehículos electrificados en Trémery (Francia)
PSA inaugura una línea de ensamblaje para vehículos electrificados en Trémery (Francia) - PSA - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo PSA ha inaugurado una línea de ensamblaje para vehículos electrificados en su factoría de Trémery (Francia), que tendrá una capacidad de producción de 120.000 unidades al año en 2020 y de 180.000 unidades en 2021.

Según informó el consorcio francés en un comunicado, la planta de Trémery también fabricará 900.000 motores eléctricos al año mediante la 'joint venture' Nidec-PSA emotors, creada en 2017.

PSA y Nidec invirtieron 220 millones de euros en la empresa conjunta --con sede en Carrires, cerca de París-- para el desarrollo de motores eléctricos, que serán integrados en vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos.

"Hace años, tomamos la decisión de invertir en la transición energética y hacer que nuestras plantas sean más flexibles, como lo ilustra la planta Trémery. Estamos muy orgullosos de todos nuestros empleados de la planta en la región de Grand Est, en el corazón de Europa, que trabajan duro todos los días para esta transición", señaló el vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Cadena de Suministro del PSA, Yann Vincent.

En la actualidad, el consorcio galo ofrece hasta cuatro modelos 100% eléctricos, como son los Peugeot e-208 y e-2008, el DS3 Crossback E-Tense y el Opel Corsa-e. Para 2025, todos los modelos del grupo estarán disponibles con variantes eléctrica o híbrida enchufable.