16 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    PSA iniciará el 13 de diciembre en Vigo la producción en serie del Toyota Proace City

    PSA iniciará el 13 de diciembre en Vigo la producción en serie del Toyota Proace City
    El presidente de Toyota España, Miguel Carsi, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ante la nueva Proace City, que se producirá en PSA Vigo desde finales del año 2019. - PAULA JUSTO-EUROPA PRESS - ARCHIVO

    VIGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La factoría del Grupo PSA en Vigo iniciará el próximo 13 de diciembre la producción en serie del vehículo comercial Toyota Proace City, según ha adelantado este jueves el director de la planta, Ignacio Bueno.

    En una rueda de prensa, Bueno ha indicado que en este momento la fabricación de dicho vehículo comercial se encuentra en la fase del "método de lotes", que implica el ensamblaje de unidades "vendibles" previas para la "confirmación completa del nivel de calidad del proyecto".

    "Tenemos aquí personal de Toyota trabajando con nosotros, haciendo la revisión de los vehículos y revisando también los planes de acción que teníamos para a partir oficialmente del 13 de diciembre comenzar la producción en serie. Es una fecha hito pero antes ya estamos fabricando", ha apostillado el director de la factoría viguesa.

    En este sentido, ha asegurado que "las expectativas de Toyota son buenas" e incluso "quería más producto". Sin embargo, "la capacidad de la fábrica y el acuerdo existente tiene un límite", ha señalado Bueno.

    "Todo va según lo esperado y es francamente positivo. Para el año que viene va a ser un volumen relevante el que un cliente (Toyota) nos pide", ha sentenciado, ya que se prevé que se producirán más de 35.000 unidades al año del modelo en Vigo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor